22 feb 2010

Tubo para las monedas

El tubo para las monedas fue uno de los mejores inventos de los que pudimos hacer uso en los 80. Semejante idea causaría hoy la risa, cuando no la vergüenza ajena. Y por aquel entonces, la verdad, también, pero lo importante era llevar tus monedas de 20 duros y de 5 duros encima para que no te las pudiera quitar nadie.


Se trataba de un tubo de plástico duro, con un tapón a rosca para cerrarlo herméticamente. La intención era poder meter las monedas y llevarlas sin que bailaran en el bolsillo y sobre todo para que no las perdieras en la playa.

Y es que si no tenías uno y no ibas haciendo ruido con las monedas por la calle no eras nadie. Lo mejor es que el tubo llevaba un cordel, ideal para poder llevarlo colgado tranquilamente en la piscina (su verdadera función), que los bañadores de entonces no tenían muchos bolsillos, y los que tenían bolsillos era del mismo material que el forro del bañador y siempre lo tenias con agujeros.

A los niños nos encantaba, porque éramos pequeños. Pero…

¿Cuál era la excusa de los mayores?

Este cacharro triunfaba en verano casi como el sombrero con bolsillo, la toalla con bolsillo o aquellos vasos de plástico que se plegaban y se guardaban en una cajita.


Cualquier día la moda retro los recupera y los volveremos a ver con la cara de Hello Kitty o con el Pocoyo.


Aunque los auténticos de la época eran los de propaganda, los que tenían el logotipo de Fortuna. Hoy en día eso sería impensable.


Torrente 2 - Misión en Marbella. Ojo a partir del minuto 1:30!!


En aquella época, durante las vacaciones ibas con el tubo colgando del cuello día y noche, eso te daba un toque de distinción y de chulería, demostrando que "tenías cuartos pa enterrarlos a tos".

5 comentarios:

  1. hola!!!
    soy una seguidora de este blog,cuando vas ha volver a escribir???

    ResponderEliminar
  2. Me ha comentado el escritor y artista de este blog, que se ha dejado llevar por la fama y dinero fruto su trabajo, que últimamente está rodeado de drogas, mujeres y Rock&Roll. Próximamente, cuando se le terminen los 1,47 euros ganados con la publicidad del blog, volverá a escribir.

    Besos desde el fondo de mi corazón amonima.

    ResponderEliminar
  3. hola,drogas, mujeres y rock-roll como el gran fito??? pues yo que me habia pasado horas con el ordenador abierto en páginas chorras de publicidad para que se financiara este blog...creo que a partir de ahora no realizaré ninguna busqueda más.entonces espero con ansias(jeje)que se acabe el dinero obtenido y como estamos a jueves no creo que tarde mucho usted en volver a escribir...puesto que si una mujer se vende por 1,47 mejor no comentaré el caso, una papelina de droga ummm creo que no vale eso...alcohol ni una cerveza tiene ese precio y rock ejem ejem..espero que viva y sobreviva al azaña que con 1,47 céntimos disfrute de los placeres.

    recibo sus besos con gran satisfacción al saber que no tardará en escribir.

    ResponderEliminar
  4. He llegado aquí por casualidad (que grande tu entrada del Pryca), y me he echado unas buenas risas con tu blog.

    Que sepas que el otro día me compré una botella de güisqui del weno, y venía de regalo un vaso de chupito de metal plegable. Como los de nuestra infancia.

    Los tubos esos de marras para las monedas triunfaban mucho entre los guiris... Iban todo quemados, y todo orgullosos con su tubito al cuello.

    ResponderEliminar
  5. Queremos más, no somos pocos los cuasi treintañeros y el blog llega a ser nostálgico

    ResponderEliminar